Ejecutivo realizó positiva evaluación de vías exclusivas

Tras analizar la conducta de la ciudadanía frente a la medida, el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, destacó el comportamiento excepcional que la gente mostró en horas de la mañana y desvirtuó aprensiones de algunos alcaldes que preveían algunos atochamientos.

01 de Junio de 2000 | 14:35 | ORBE
SANTIAGO.- El Gobierno realizó una positiva evaluación del uso que la comunidad de Santiago hizo de las vías exclusivas, en el marco de la preemergencia ambiental debido a los altos índices de partículas contaminantes.

El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, tras analizar esta conducta ciudadana con el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, y el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, destacó el comportamiento excepcional que la gente mostró en horas de la mañana frente a la medida.

Al respecto, calificó como "notable el grado de colaboración que tuvimos" y desvirtuó aprensiones de algunos alcaldes que preveían algunos atochamientos.

Insulza expresó su satisfacción frente al resultado de la iniciativa al señalar que "estamos no sólo contentos por la experiencia, sino sobre todo porque una vez más se demuestra lo que los chilenos son capaces de hacer".

Admitió que mucha gente debió levantarse más temprano, a la vez que citó que el Metro tiene boletos diferenciales para quienes deben trabajar en las primeras horas del día. A la vez expresó su seguridad de que en la tarde también la ciudadanía responderá igual que en la mañana.

Respecto a inquietudes manifestadas por la derecha en cuanto a que el plan de las vías exclusivas fracasaría, Insulza argumentó que "alguna vez tenía que llegar el día y hasta aquí vamos bien. Esto no es un asunto de gobierno u oposición, este es un asunto de la gente que, si hace lo que le corresponde, las cosas van a estar bien".

La autoridad no descartó que puedieran adoptarse nuevas medidas si es necesario.

José Miguel Insulza también puso de relieve la actitud comprensiva de la gente, añadiendo que Chile "es un país mucho más solidario y más reponsable de lo que muchos creen, sin individualismos y las pruebas estan ahí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores