Caso Operación Albania pasa a justicia civil

La resolución fue adoptada por la Segunda Sala de la Corte Suprema. El abogado querellante, Nelson Caucoto, precisó que el próximo paso será pedir a la Corte de Apelaciones que vuelva a designar un ministro en visita, pero esta vez perteneciente a la justicia civil.

SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte Suprema resolvió remitir los antecedentes del caso conocido como "operación Albania" al Sexto Juzgado del Crimen de Santiago, traspasando así la investigación desde la justicia militar al ámbito civil.

El abogado querellante, Nelson Caucoto, se manifestó satisfecho con la resolución del tribunal de alzada, precisando que "comenzamos a transitar por el camino correcto. No hay un solo país en el mundo donde este tipo de procesos esté en conocimiento de la justicia militar".

Caucoto adelantó que el próximo paso será pedir a la Corte de Apelaciones que vuelva a designar un ministro en visita, pero esta vez perteneciente a la justicia civil.

Finalmente, se mostró confiado en que el elegido para esta tarea sea Milton Juica, quien ha sido el ministro instructor de la causa.
Orbe
Jueves, 1 de Junio de 2000, 15:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion