Ministro Guzmán sigue interrogando en caso "Caravana de la Muerte"

Diversos oficiales en retiro y activos del Ejército han sido llamados a declarar al Comando de Telecomunicaciones.

01 de Junio de 2000 | 16:54 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, quien investiga las querellas contra el senador vitalicio Augusto Pinochet, interroga desde esta mañana en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército a diversos oficiales en retiro y activos de la institución, presuntamente, involucrados en el denominado caso "caravana de la muerte", entre los se encuentra el ex auditor general de esa rama castrense general (r) Fernando Torres Silva.

Hasta dichas dependencias, ubicadas en Peñalolén, llegó el magistrado alrededor de las 10:45 horas, a bordo de un automóvil blanco.

Fuentes de tribunales afirmaron que el juez Guzmán se encuentra interrogando, además, por el mismo caso, al general (r) Ernesto Videla, al coronel en servicio activo Enrique Ibarra, al general (r) Eduardo Ibáñez, al brigadier (r) Jorge Kutz y al oficial Juan van Krittsman.

Fernando Torres Silva y el coronel Enrique Ibarra (segundo en la jefatura de la Auditoría General del Ejército), son interrogados por supuesta obstrucción a la justicia al instruir la defensa de los oficiales procesados por dicho caso, denuncia realizada por el capitán en retiro del Ejército Patricio Díaz, quien habría reconocido ante Guzmán presiones de parte de Torres Silva hacia ellos.

El capitán (r) Díaz, en tanto, se encuentra procesado por tres supuestos secuestros calificados en Copiapó, presuntamente gestados por dicha caravana, y es el único de los oficiales que goza de libertad provisional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores