Fuerte alza en consultas por enfermedades respiratorias

Se espera que pasada las 17:00 horas se produzca un alza de pacientes con problemas respiratorios, por lo que los servicios de salud deberán implementar un aumento en el personal médico y sus turnos.

01 de Junio de 2000 | 17:22 | Orbe
SANTIAGO.- Un fuerte incremento de consultas por enfermedades respiratorias se detectó en las últimas 24 horas en la Región Metropolitana, produciéndose las principales demandas de atención en los centros hospitalarios del sur de Santiago.

Sólo los hospitales Sótero del Río y Padre Hurtado recibieron el 40 por ciento de atención por estas enfermedades, lo que equivale a unas 700 consultas.

Por su parte, el Hospital Exequiel González Cortés debió reconvertir camas quirúrgicas para atender la gran demanda.

Una situación similar se desarrolló en el hospital de menores Félix Bulnes, que atendió 218 casos y 14 niños debieron ser internados.

La doctora de este recinto Cecilia Cendoya manifestó que el aumento ha persistido, "estamos viendo más del 70 por ciento de patologías respiratorias y la gravedad es parecida a días anteriores".

En tanto, se espera que pasada las 17:00 horas se produzca un alza de pacientes con problemas respiratorios, por lo que los servicios de salud deberán implementar un aumento en el personal médico y sus turnos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores