EMOLTV

Intendencia decretó alerta ambiental para hoy, viernes

Se agregará la restricción vehicular para los vehículos no catalíticos cuyas placas finalizen con los dígitos 7 y 8, además de los habituales 9 y 0. Intendencia concluyó que uno de cada cuatro automovilistas dejó el auto en su domicilio durante la jornada de hoy.

01 de Junio de 2000 | 20:30 | ORBE
SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, decretó para hoy, viernes 2 de junio, Alerta Ambiental por contaminación correspondiente al nivel 1 por 24 horas, de acuerdo al sistema de pronóstico.

De acuerdo a esto, no podrán circular en la capital los vehículos sin convertidor catalítico cuyas placas patentes finalicen en los dígitos 7 y 8, que se suman a los habituales 9 y 0.

Galilea entregó en la oportunidad una evaluación final de la puesta en marcha de la Red Vial de Emergencia, en la que concluyó que uno de cada cuatro automovilistas particulares dejó el auto en su domicilio.

Agregó que la circulación de personas se mantuvo estable, lo que demuestra que el transporte público pudo soportar la carga de pasajeros sin móviles.

Los antecedentes entregados por el Centro Nacional del Medio Ambiente de la Universidad de Chile, señaló que las condiciones de ventilación están malas, no obstante, se espera para mañana una mejora en estas características, debido al lento avance de la vaguada costera y el paso de la dórsal cálida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?