EMOLTV

Lluvias causaron inundaciones de calles en Valdivia

Primer balance fue entregado por el alcalde, Jorge Sabat Gozalo, quien señaló que los principales problemas se han debido a trabajos que se realizan y por obstrucción de sumideros por ramales desprendidos por el viento.

02 de Junio de 2000 | 11:21 | Orbe
VALDIVIA.- Con todo el operativo de emergencias movilizado en calles y poblaciones para prevenir a tiempo las situaciones de conflicto se encuentran los departamentos de la Municipalidad local, a raíz de las lluvias de las últimas 24 horas, aseguró hoy el alcalde de la comuna, Jorge Sabat Gozalo.

En un balance preliminar, la autoridad comunal señaló que se han detectado principalmente inundaciones de calles producto, en su mayoría, de trabajos que se realizan y por obstrucción de sumideros por ramales desprendidos por el viento y la propia lluvia.

Para prevenir emergencias se habilitó el albergue ubicado en el gimnasio Cendyr de la población Gil de Castro.

La principal urgencia se centró en la parte posterior de la Escuela Helvecia, donde se debió recurrir al uso de maquinaria pesada para reabrir el canal que habían obstruido los propios funcionarios de la escuela.

Asimismo, se está trabajando en el despeje de las calles Libertad y Pedro Prado donde se produjo anegamiento que afectó a tres casas y en Río Maule, en la población Bernardo O'Higgins.

El equipo de emergencias de la Municipalidad recorre desde anoche los campamentos de la comuna para detectar las situaciones de ayuda más urgentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?