Juez Guzmán interrogó a general (r) Ernesto Videla

El ministro de fuero continuó hoy en el Comando de Telecomunicaciones con sus interrogatorios a ex oficiales del Ejército.

02 de Junio de 2000 | 13:00 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán, que sustancia 110 querellas contra el senador vitalicio Augusto Pinochet, continuó hoy en el Comando de Telecomunicaciones con sus interrogatorios a ex oficiales del Ejército, y esta mañana lo hizo con el subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno militar general (r) Ernesto Videla.

Al ex-uniformado se le citó porque en 1990 asistió a dos reuniones donde fue testigo de una conversación que tuvo el general Sergio Arellano Stark, procesado en el caso denominado la Caravana de la Muerte, y otro oficial que había servido en el norte, en Calama. De lo ahí tratado se levantó un acta que se llevó posteriormente a la Comisión Rettig.

El juez Guzmán interrogó sobre ese documento al general (r) Videla, quien lamentó que se filtren a la prensa estas diligencias porque -dijo- perjudican a muchos oficiales como él, que no tienen ninguna participación en los hechos que investiga el juez.

Asimismo dijo que ésta es una situación muy delicada y se está jugando con la honra de las personas.

Las declaraciones las hizo a Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores