EMOLTV

Gobierno satisfecho por encuesta sobre inseguridad

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, destacó la nota que se le puso a Carabineros que indica que la gente siente una presencia mayor y más real, lo que ha sido fundamental en la seguridad que ha manifestado la población.

02 de Junio de 2000 | 22:03 | ORBE
SANTIAGO.- Con satisfacción recibió el gobierno la encuesta realizada por Paz Ciudadana y Adimark, la cual indica la baja en la percepción de inseguridad de los sectores más altos, en contraposición de los estratos más pobres, donde el temor se mantiene sin variaciones.

Para el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, esto indica que existe un incremento en la confianza de los sectores que tiene menos temor, y hay una leve baja en aquellos sectores donde se señala que el temor persiste.

La encuesta, según Burgos, marca una tendencia importante con relación a denuncias y al temor subjetivo del delito. "Dicha tendencia se debe seguir trabajando para que no se produzcan alzas en las percepciones del temor a la delincuencia".

El subsecretario destacó la nota que se le pone a carabineros que indica que la gente siente una presencia mayor y más real, lo que ha sido fundamental en la seguridad que ha manifestado la población.

Esto, indicó, da una señal significativa y lo peor que puede ocurrir es que no se trabaje constantemente en este punto.

Sobre las denuncias que llegan, expresó, que se deben seguir insistiendo, para que la gente denuncie los asaltos que son víctimas y espera con confianza la puesta en marcha de la reforma judicial.

Sobre la baja nota que recibieron los juzgados, el subsecretario fue enfático en indicar que los alcaldes, al igual que a los juzgados, es más fácil poner una buena nota en dichas comunas que pueden destinar más recursos a la seguridad ciudadana, que aquellas que por recursos no pueden realizar lo mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?