EMOLTV

Diez mil mujeres serán beneficiadas con asistencia dental

La iniciativa será ejecutada por la Prodemu, prisidida por la Primera Dama, Luisa Durán, en conjunto con el Banco del Estado y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile..

02 de Junio de 2000 | 22:36 | ORBE
SANTIAGO.- Diez mil mujeres podrán "regalar sonrisas" luego que se inicie la campaña que hoy presentó Luisa Durán, esposa del Presidente Ricardo Lagos, la cual buscará entregar asistencia dental a mujeres de escasos recursos.

La iniciativa será ejecutada por la Prodemu, que preside Luisa Durán, en conjunto con el Banco del Estado y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, y su eslogan será "no hay igualdad de oportunidades para las mujeres sin dientes"

La campaña quedará detallada en tres semanas y tendrá tres niveles: mejores precios en los tratamientos, pagar sólo una parte y recibir un credito del Banco del Estado, y acceder a un fondo solidarios para asistencia dental.

En tanto, la esposa de Lagos, junto con hacer un llamado a colaborar en esta campaña, expresó que no tiene sentido ayudar a las mujeres a tener una buena autoestima "si tienen ese problema tan patente que les crea una tremenda desigualdad".

Agregó, que este no es tan sólo un asunto de estética, sino también una carencia de salud. "Las mujeres tienen derecho, por muy humilde que sean, a pararse con tranquilidad, a sonreir con tranquilidad y a moverse en el medio que ellas quieran sin la inseguridad de los dientes", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?