EMOLTV

Un muerto y siete heridos dejó choque entre taxi y bus

El hecho ocurrió esta madrugada en General Velásquez con Puente Los Sierra, cuando el conductor del automóvil, Domingo Arriaza Rojas, trató de adelantar a un camión que le antecedía, impactando con la máquina de la empresa Intersur. Arriaza murió instántaneamente en el lugar.

03 de Junio de 2000 | 09:36 | ORBE
SANTIAGO.- Un muerto y siete heridos de diversa consideración dejó esta madrugada un choque frontal entre un taxi y un bus interprovincial con 40 pasajeros, hecho ocurrido en General Velásquez con Puente Lo Sierra, en la comuna de Lo Espejo.

El hecho se registró a las 01:30 horas cuando el conductor del automóvil de alquiler, Domingo Arriaza Rojas, de 49 años, transitaba por la ruta Nueva San Martín en dirección al norte y, por causas que se investigan, trató de adelantar a un camión que le antecedía.

Como consecuencia de la maniobra, el auto chocó con la mencionada máquina de la empresa Intersur, que iba con destino a Chillán y Los Angeles, muriendo Arriaza instantáneamente en el lugar.

El chofer del bus, Ricardo Valenzuela, de 27 años, intentó infructuosamente evitar la tragedia desviando su vehículo hacia la berma. Sin embargo, impactó con su cara lateral al taxi, el que quedó totalmente destruido.

Los heridos, todos pasajeros del bus, fueron trasladados hasta la Posta del Hospital Barros Luco, mientras que aquellos que resultaron ilesos fueron embarcados en una máquina de reemplazo para proseguir su camino rumbo al sur.

Cabe precisar que sólo quedó internada en dicho centro asistencial María Isabel Gutiérrez Garridocon policontusiones.

Los antecedentes del caso serán puestos en conocimiento del Primer Juzgado del Crimen de San Miguel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?