Lagos: Declaraciones de Zaldívar deben ser debatidas por la DC

Consultado sobre las afirmaciones realizadas por el presidente del Senado respecto a que no se debería desaforar al general (r) Augusto Pinochet, el Primer Mandatario afirmó que "lo mejor es no hacer declaraciones y esperar con tranquilidad los fallos que tiene que entregar la Corte de Apelaciones".

04 de Junio de 2000 | 12:03 | UPI
SANTIAGO. El Presidente de la República, Ricardo Lagos, sostuvo hoy que las declaraciones que hizo el senador Andrés Zaldívar sobre el caso Pinochet, deben ser debatidas al interior de la DC y que lo fundamental es que se debe dejar trabajar tranquilamente a los tribunales.

Así lo dio a conocer esta mañana a su llegada al país luego de participar por dos días en la reunión de la Tercera Vía que se efectuó en Berlín, Alemania.

El Jefe de Estado indicó que las afirmaciones de Zaldívar respecto a que no se debería desaforar a Pinochet "han dado origen a algún debate al interior de la DC. Yo no tengo declaraciones que hacer, creo que mientras dejemos más tranquilo a los tribunales hacer su labor, es mejor. Los tribunales están haciendo su labor con absoluta independencia y mientras menos comentemos las tareas que tienen que hacer y mientras más nos preparemos a acatar lo que ellos decidan, va a hacer tanto mejor al país".

Aclaró que no es adecuado que los diversos poderes del Estado comenten en que sentido deben pronunciarse los tribunales sobre un determinado caso.

Explicó que no le cabía duda la calidad democrática del senador Zaldívar, añadiendo que "creo sin embargo que el senador Zaldívar no lo ha dicho de esa forma, pero en todo caso y estoy seguro que él no pretende presionar a nadie no me cabe ninguna duda todos sabemos la calidad democrática de Andrés Zaldívar como para pretender interferir como presidente de un poder del Estado sobre otro poder del Estado".

Aseguró que "lo mejor es no hacer declaraciones y esperar con tranquilidad los fallos que tiene que entregar la Corte de Apelaciones y entender que éste es un antejuicio y después tenemos tareas por delante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores