Iván Moreira llama al gobierno a actuar y prometer menos

Según el paralamentario de la UDI, la administración del Presidente Lagos se equivoca una y otra vez en las prioridades, por lo que le solicitó terminar con los anuncios y ponerse en acción.

04 de Junio de 2000 | 13:12 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado Iván Moreira (UDI) llamó al gobierno de la Concertación a actuar y a prometer menos ya que, a su juicio, desde que asumió la presidencia Ricardo Lagos éste "ha hecho al país más de un anuncio por día. Sólo el Mensaje Presidencial leído el 21 de mayo contiene más de 90 promesas".

Sostuvo que la Concertación parece olvidar que la campaña presidencial terminó, que asumieron hace ya tres meses el gobierno y que deben comenzar a actuar.

"Hasta el momento sólo música. El Gobierno gasta millonarias sumas en difundir estas promesas. Sólo en difundir el Mensaje Presidencial el Gobierno ha gastado más de 150 millones de pesos, es decir, con esa misma plata se podrían haber pagado mil 500 empleos de emergencia durante un mes", expresó Moreira.

No cabe duda -acotó el parlamentario- que la administración de Lagos se equivoca una y otra vez en las prioridades. "Solicitamos al Gobierno terminar con los anuncios y ponerse en acción. El país conoce perfectamente las promesas, lo que necesita es saber cómo y cuándo las va a cumplir", argumentó el diputado.

Recordó que el Ejecutivo ha presentado sólo 4 proyectos de ley en el Parlamento, de los cuales sólo uno en teoría beneficiaría a la gente. "Digo en teoría, pues los trabajadores chilenos ya han podido advertir que el seguro de desempleo propuesto por el Gobierno sólo beneficiará a quienes queden cesantes a partir de su entrada en vigencia y en nada a los más de 600 mil chilenos que hoy se encuentran sin trabajo", puntualizó Moreira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores