Lluvias dejan más de 5.000 damnificados en el sur

Según informó el Ministerio del Interior, hasta ahora hay suficientes albergues y suministros, pero si persiste el mal tiempo será necesario obtener más.

04 de Junio de 2000 | 14:10 | AP
SANTIAGO.- Fuertes lluvias y vientos durante los últimos tres días en el sur del país han dejado más de 5.000 damnificados y daños en construcciones públicas y privadas, se informó hoy.

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo que más de la mitad de los damnificados han necesitado ser albergados.

Agregó que hasta ahora hay suficientes albergues y suministros, pero que si persiste el mal tiempo será necesario obtener más.

Insulza señaló que las tareas de ayuda a los damnificados son dificultadas por los cortes de algunos caminos.

"Las precipitaciones, acompañadas de vientos, han producido nuevas situaciones de emergencia, anegamientos en viviendas y calles, voladuras de techos, cortes parciales de energía eléctrica y teléfonos, y caídas de árboles en vías", dijo la Oficina Nacional de Emergencia en un comunicado.

El mal tiempo afecta una franja de más de 1.000 kilómetros del angosto territorio chileno, a partir de Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago.

En algunos lugares, la lluvia caída sobrepasa los 150 milímetros.

Según el pronóstico, el frente de mal tiempo avanza ahora hacia el centro, y se esperan lluvias en la zona de Santiago para la madrugada del lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores