EMOLTV

Vecinos protestan por estero contaminado

Un grupo de vecinos de Pudahuel, Lampa y El Noviciado se "tomaron" el camino a Lo Echevers para exigir solución al problema medioambiental que afecta al estero Las Cruces. Transcurrido un año desde que las autoridades se comprometieran con los vecinos a detener la contaminación de las aguas, el mal olor continúa.

04 de Junio de 2000 | 18:55 | ORBE
SANTIAGO.- Un grupo de vecinos de Pudahuel, Lampa y El Noviciado se "tomaron" el camino a Lo Echevers para exigir solución al problema medioambiental que afecta al estero Las Cruces. Transcurrido un año desde que las autoridades se comprometieran con los vecinos a detener la contaminación de las aguas, el mal olor continúa. Por ello, decidieron reiniciar las movilizaciones.

Los integrantes del Comité Ecológico y Organizaciones Vecinales de Pudahuel indicaron que esta acción la realizaron para denunciar que las empresas siguen descargando residuos líquidos.

Los vecinos temen que puedan sufrir en el futuro enfermedades por el aire que hoy respiran y anunciaron que seguirán protestando hasta lograr la descontaminación y recuperación del estero, hasta que vuelvan los pejerreyes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?