Partidarios de Pinochet culpan a izquierda por posible desafuero

Un centenar de partidarios de Augusto Pinochet llegó hoy hasta el monumento a los escoltas caídos en el atentado fallido contra el ex jefe militar en 1986, donde realizaron un homenaje y culparon a la izquierda del posible desafuero del senador vitalicio.

04 de Junio de 2000 | 21:11 | EFE
Santiago.- Un centenar de partidarios de Augusto Pinochet llegó hoy hasta el monumento a los escoltas caídos en el atentado fallido contra el ex jefe militar en 1986, donde realizaron un homenaje y culparon a la izquierda del posible desafuero del senador vitalicio.

La ceremonia se realizó en la Cuesta de Achupallas, en el Cajón del Maipo, a 30 kilómetros al suroeste de Santiago, donde los asistentes, en su mayoría mujeres, oraron en memoria de las víctimas, colocaron ofrendas florales y cantaron el himno nacional.

Los manifestante, convocados por el Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet, portaban lienzos con leyendas a favor del ex gobernante militar y fotos de policías muertos en atentados.

El presidente del Movimiento Vitalicio, Marcelo Cabrera, criticó a los sectores de izquierda y los que culpó del eventual desafuero del senador vitalicio, sobre el que se espera un pronunciamiento mañana, lunes, de parte de la Corte de Apelaciones de Santiago.

"Por 26 años lo único que ha hecho (la izquierda) es enlodar la persona del senador Pinochet y hundir públicamente la imagen del gobierno militar", indicó el dirigente.

Tras el acto, los manifestantes de trasladaron a la residencia que tiene Pinochet en el sector El Melocotón y donde se habría trasladado el octogenario general en retiro.

"Deseamos expresarle nuestro apoyo por lo que está pasando, por la injusticia que se está produciendo con una persona de 84 años y con un gobierno que fue próspero para Chile", dijo Cabrera.

Este lunes, se espera que el tribunal de alzada oficialice el retiro de la inmunidad de que goza Pinochet como senador vitalicio, según ha trascendido en fuentes de los tribunales donde se han entablado 110 querellas criminales contra el ex dictador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores