EMOLTV

ONEMI: 15 mil 300 personas damnificadas en temporales

La la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior entregó el último balance esta mañana. Situación más crítica es en IX Región.

05 de Junio de 2000 | 11:59 | Orbe
SANTIAGO.- Un total de 15 mil 300 personas damnificadas es el saldo de las precipitaciones que afectan al sur del país, específicamente en la Novena región, según el último balance que realizó a las 10:00 horas, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

Asimismo, el organismo indicó que la comuna de Curarrehue permanece aislada debido al corte de todos sus caminos de acceso. En tanto, en Loncoche se produjo el desborde del río Cruces y tres esteros, lo que elevó a 6 mil 700 personas damnificadas.

En tanto, en la comuna de Villarrica se registraron tres desprendimientos de tierra en Pedregoso, María Luisa y Villa Alegre, sectores que se encuentran aislados, sin agua potable y con cortes de energía eléctrica.

La Onemi precisó que en la Novena región el agua caída a la fecha es de 15 mil 575 milímetros, con una superávit de un 39 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?