EMOLTV

Detenidos tres cubanos que viajaban con documentación falsa

Los aprehendidos -que intentaban volar a EE.UU.- informaron que un ciudadano chileno, actualmente prófugo de la justicia, identificado como Patricio Barrueto Catalán, dueño de una agencia de turismo les habría entregado la documentación falsa.

05 de Junio de 2000 | 13:05 | Orbe
SANTIAGO.- Tres ciudadanos cubanos que pretendían abandonar el país con documentación falsa con destino a Estados Unidos fueron detenidos por efectivos de la Policía de Investigaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Se trata de Leonardo Camallea Cabrera, de 24 años, salvavidas; Angel Miguel Martínez Renzali, de 27 años, empleado con estudios universitarios; y Odalisque Elena Bermúdez, de 36, médico cirujano vascular.

Los tres aprehendidos informaron que un ciudadano chileno, actualmente prófugo de la justicia, identificado como Patricio Barrueto Catalán, dueño de una agencia de turismo ubicada en el edificio Santiago Centro, los citó el 3 de junio al terminal aéreo para entregarles pasaportes falsos, dos chilenos y uno español, además de tarjetas de embarque que les permitiría llegar hasta Estados Unidos, por los cuales cada uno debió cancelar cuatro mil dólares.

Los extranjeros serán puestos a disposición del Décimo Sexto Juzgado del Crimen acusados de suplantación de persona y uso malicioso de instrumento público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?