SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil, dijo hoy que el fallo que desaforó al senador Augusto Pinochet "es una materia que no ha prestigiado a la Corte de Apelaciones de Santiago".
Agregó que este "fallo virtual" era conocido por todos desde hace mucho, pero que no se podía hablar de el, debido a que no estaba fundamentado oficialmente.
Cardemil fue enfático en que "ahora todos los chilenos vamos a poder analizar como se despejó la argumentación política de la argumentación jurídica", agregando que se podrá dilucidar cuanto hay de "pasión política incorporada y cuanto de simple, puro y conveniente razonamiento jurídico".
El legislador de RN insistió en la "completa inconveniencia" de que el fallo se haya filtrado, lo que le parece muy mal. En otro tema, anunció que la Alianza por Chile se reunirá esta tarde con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar con el fin de entregarle los antecedentes sobre la propuesta del conglomerado en cuanto al cierre de la transición que incluye reformas constitucionales y de derechos humanos.