Declaran zona de catástrofe a comunas de IX y X regiones

El decreto, firmado hoy por el Presidente Ricardo Lagos, permite asignar recursos para enfrentar con mayor rapidez la emergencia generada por los temporales y coordinar de mejor forma la labor de distintos ministerios y organismos del Estado involucrados.

05 de Junio de 2000 | 17:05 | EL MERCURIO ONLINE
VALDIVIA.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, firmó hoy el Decreto Supremo número 309 que declara zona de catástrofe a dos comunas de la IX Región y cuatro de la X Región, a raíz de los temporales que han dejado a más de 17.000 damnificados en el sur del país.

Mediante este decreto se declara zona de catástrofe las comunas de Loncoche y Gorbea en la provincia de Cautín (IX Región). También se comprende las comunas de San José, La Unión, Valdivia y Panguipulli, en la provincia de Valdivia (X Región).

El decreto de zona de catástrofe permite asignar recursos para enfrentar esta emergencia con mayor rapidez y coordinar de mejor forma la labor de distintos ministerios y organismos del Estado involucrados.

El jefe de Estado firmó el mencionado decreto en Valdivia, hasta donde viajó para inspeccionar en terreno los daños que causaron los últimos temporales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores