Número de damnificados por temporales aumentó a 28.582

Según el último informe de la ONEMI, en las regiones más afectadas no llovió durante todo el día, lo que ha permitido perfeccionar la evaluación y asistencia a la población afectada.

05 de Junio de 2000 | 22:33 | UPI
SANTIAGO.- A 28.582 aumentó el número de personas damnificadas a raíz del temporal de lluvia y viento que afectó a diversas regiones del sur del país, según el último informe de la ONEMI.

De acuerdo a las últimas evaluaciones hechas en terreno, de los damnificados 57 corresponden a la Octava Región, 16.764 a la Novena región, 11.734 a la Décima Región y 27 a la Undécima. Del total se mantienen en albergues en la Octava Región 57 personas; 1.148 en la Novena Región; 1.795 en la Décima Región y 27 en la Undécima Región.

En las regiones más afectadas ha dejado de precipitar durante todo el día, lo que ha permitido perfeccionar la evaluación y asistencia a la población afectada.

En tanto, hoy se entregaron a la intendencia de la Novena Región las motobombas extractoras de barro solicitadas y en la gobernación de Valdivia se dispusieron cajas de alimentos, colchonetas y frazadas.

Desde la ONEMI se despacharon nuevos camiones con similar contenido para la intendencia de la Novena Región, cuya llegada a Temuco se estima a las 10.00 horas de mañana martes.

En la provincia de Valdivia, el sector educacional reporta 62 establecimientos con daños de diversa consideración. Por su parte, en el sector agrícola los efectos se relacionan con la dificultad de tránsito que impediría trasladar productos a los centros de comercialización.

Asimismo, gran parte de los predios se encuentran anegados en grandes proporciones especialmente los suelos tipo nadis, impidiendo la preparación para las siembras de tipo inmediato.

Los terrenos destinados a la ganadería verán un retraso en la recuperación de los pastos, por lo cual los animales perderán peso. Este sector evalúa los efectos específicos para dimensionar con mejor precisión el impacto del temporal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores