EMOLTV

Beijing+5: Chile declara postura contraria al aborto

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Adriana Delpiano, realizó hoy su primera intervención en la Conferencia de la Mujer 2000 que se realiza en Nueva York. En ella anunció una postura pro vida en Chile, en contra de la despenalización y legalización del aborto.

05 de Junio de 2000 | 22:51 | ORBE
NUEVA YORK.- Una postura pro vida de Chile en contra de la despenalización y legalización del aborto, anunció la ministra del Sevicio Nacional de la Mujer (Sernam), Adriana Delpiano, en su primera intervención en la "Conferencia de la Mujer 2000" denominada Beijing+5, que se realiza en Nueva York.

Así lo informó la diputada de Renovación Nacional María Angelica Cristi quien participa en la delegación que envió el gobierno para participar en esta asamblea especial de las Naciones Unidas (ONU) y que contempla a mujeres de diversas tendencias políticas.

Explicó que en la Conferencia, donde se analiza un documento que reúne los informes de todos los países participantes, sólo se han podido consensuar 63 de los 320 párrafos del texto.

Agregó que su difícil aprobación se debe a que el documento está lleno de vaguedades y repeticiones.

Además, precisó que es complicado que "países con profundas diferencias políticas, sociales, económicas y culturales coincidan en todos los aspectos tratados".

En cuanto a la ceremonia inaugural, la parlamentaria indicó que ésta fue poco solemne y presidida por sólo por hombres, "a pesar de tratarse de una conferencia para la mujer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?