Longueira reiteró que "no tiene sentido apelar a la Suprema"

El presidente de la UDI sostuvo que "no vale la pena seguir en una causa que es absolutamente política, no tiene sentido recurrir a todos los instrumentos de nuestro ordenamiento judicial porque es evidente que la Corte Suprema lo va desaforar.

06 de Junio de 2000 | 13:22 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y vocero de la Alianza por Chile, diputado Pablo Longueira, reiteró hoy que "no tiene ningún sentido apelar al fallo de la Corte de Apelaciones porque es una causa política", agregando que éste es fruto de las presiones que la Concertación ejerció sobre el oder Judicial.

De esta manera reaccionó el diputado ante lo resuelto en el día de ayer por el tribunal de alzada que decidió por 13 votos contra 9 desaforar al senador vitalicio Augusto Pinochet en el marco del caso de la denominada "caravana de la muerte".

En declaraciones a radio Agricultura, sostuvo que "no vale la pena seguir en una causa que es absolutamente política, no tiene sentido recurrir a todos los instrumentos de nuestro ordenamiento judicial porque es evidente que la Corte Suprema lo va desaforar, porque sabemos el color político de los jueces que componen el máximo tribunal".

En este sentido, dijo que lo anterior se hace evidente "cuando se conoce un desafuero a un ex Presidente con un delito falso e inexistente. Porque digamos las cosas por su nombre, que nadie puede sostener que el senador Pinochet tenga durante 27 años secuestradas a 19 personas, y que por lo tanto, precede desaforarlo".

Aseveró que en este caso se está frente a una "persecusión política". Añadió que en este momento "la defensa debe apelar sobre la resolución de los exámenes de salud".

Al respecto aclaró que existen dos tipos de exámenes, como son "los que plantea la defensa para ver en qué estado de salud está el general (r) Pinochet y le permitan una legítima defensa, y lo que quiere realizar la Concertación, que quiere que lo desafueren (...) que se vaya de loquito o demente, lo que no va a ocurrir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores