Marco Antonio Pinochet: Defensa no debería apelar

Según informó Canal 13, el hijo menor del senador vitalicio aseguró que el único camino que le queda a su padre es la de ir directamente a juicio, y agregó que no acepta que se le practiquen exámenes médicos para que sea declarado demente.

06 de Junio de 2000 | 22:53 | UPI
SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet, hijo menor del senador vitalicio, se mostró partidario de que la defensa de su padre no apele ante la Corte Suprema la resolución del tribunal de alzada capitalino que decidió desaforarlo.

Según informó Canal 13, Marco Antonio Pinochet aseguró que el único camino que le queda a su padre es la de ir directamente a juicio, debido a que no acepta que se le practiquen exámenes médicos para que sea declarado demente.

El hijo del ex comandante en jefe del Ejército dijo que "creo que éste es un jucio político y a la vez en un juicio político aquí pesan los factores políticos en las decisiones judiciales".

"Yo no se la composición (Corte Suprema), pero creo que aquí hay una presión tremenda política. Indudablemente por parte del Poder Ejecutivo", afirmó.

Indicó que cree que es el Ejecutivo el que quiere ver a su padre procesado. "Creo que estoy más que convencido de esto", precisó.

Respecto a si la familia aceptaría que sea sometido a exámenes médicos, Marco Antonio aseveró que "no, yo al menos no estoy de acuerdo y no acepto eso, porque no está en él".

Asimismo, dijo que veía muy complicado que Pinochet pueda ir a juicio "pero creo que es su único camino hasta ahora. Si no veo que esto al final vamos llegar siempre a la parte médica y mi padre nunca va a tener la posibilidad de demostrar que no es culpable de lo que se le está acusando o que en este momento está como dependiente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores