EMOLTV

Bomberos intoxicados por derrame de soda cáustica

13 voluntarios resultaron intoxicado ayer luego de participar en una emergencia que se produjo en calle Silva Vildósola con Chiloé, en San Miguel, producto de un derrame de productos químicos.

07 de Junio de 2000 | 12:06 | Orbe
SANTIAGO.- Un total de 13 voluntarios del Cuerpo de Bomberos resultó intoxicado ayer luego de participar en una emergencia que se produjo en calle Silva Vildósola con Chiloé, en San Miguel, producto de un derrame de productos químicos.

El operativo se produjo a las 14:45 horas de ayer cuando, por causas que se investigan, cayó a la calzada desde un vehículo un saco con aproximadamente 30 kilos de soda cáustica PH14, razón por la cual los voluntarios aislaron el perímetro.

Para evitar una intoxicación masiva de la población del sector, los bomberos virtieron sobre la vía pública agua, por lo que emanó gran cantidad de vapores del producto.

Horas más tarde, alrededor de las 23:55 horas, llegaron hasta el Hospital Barros Luco 13 bomberos con síntomas de irritación ocular, mareos y vómitos, presentando intoxicación por soda cáustica de carácter leve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?