Parlamentarios de RN solicitaron renuncia de ministro Campos

Según el presidente de la colectividad, Alberto Cardemil, el Presidente Lagos está "mal asesorado en el tema agrícola y ello es responsabilidad del ministro (de Agricultura) Jaime Campos".

07 de Junio de 2000 | 15:50 | EL MERCURIO ONLINE
VALPARAISO.- Parlamentarios de Renovación Nacional (RN), liderados por su presidente Alberto Cardemil, solicitaron hoy la renuncia del ministro de
Agricultura, Jaime Campos, debido a su "mala gestión".

Según dijo Cardemil, la situación de la agricultura nacional es "angustiosa, en especial para los campesinos de la VII Región hacia el sur".

En este sentido, el presidente de la colectividad opositora hizo un llamado al Presidente Ricardo Lagos, para que le solicite la renuncia al secretario de Estado.

"Debe cambiar a la autoridad responsable en el área de agricultura, todo ello después de mandarse dos numeritos que perjudican al sector", enfatizó.

Cardemil recalcó que el Presidente Lagos está "mal asesorado en el tema agrícola y ello es responsabilidad del ministro Jaime Campos".

Asimismo, el presidente de la colectividad opositora, junto al senador Romero y los diputados Caminondo y Galilea, dieron su respaldo a la movilización de agricultores fijada el 21 de junio.

"Es impropio, agraviante e inaceptable que Lagos responda que les pondrá bus a la marcha. El Presidente está para solucionar los problemas de los chilenos y no burlarse de ellos", agregó.

El parlamentario dijo que el manejo de la administración ha perjudicado a los agricultores en materias como "la competencia desleal de las empresas extranjeras; la caída del tipo de cambio y los convenios bilaterales con otras naciones, las que han significado un costo para el sector campesino".

Asimismo, reiteraron que el Ejecutivo no ha dado cumplimiento respecto a lo prometido en la campaña, entre ellos "el perfeccionamiento de los mercados internos; la diversificación de la producción nacional y la estabilización de los productos sensibles".

Los parlamentarios recalcaron que la Comisión de Agricultura del senado, no tiene proyectos en tabla, esto debido a que "todos ellos están pendientes de indicaciones del Ejecutivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores