Mesa de diálogo podría concretar hoy documento sobre DD.HH.

Al respecto, el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Sergio Valech, dijo que en la instancia existen avanzadas negociaciones entre los diferentes sectores.

07 de Junio de 2000 | 16:14 | Orbe
SANTIAGO.- Confiados en que hoy se pueda concretar el documento sobre derechos humanos, esta tarde se reunirán los integrantes de la mesa de diálogo que encabeza el ministro de Defensa, Mario Fernández, en el edificio Diego Portales.

De esta forma, hoy se podría llegar al texto final que acercará posiciones entre el mundo civil y militar sobre el tema de las violaciones ocurridas en el país durante el régimen militar.

Al respecto, el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Sergio Valech, dijo que en la instancia existen avanzadas negociaciones entre los diferentes sectores, agregando que confía en que en esta sesión se obtengan resultados fructíferos.

"Me parece que hay un buen ánimo en general de todos los participantes, los resultados nunca se pueden predecir, sin embargo, a través de un diálogo franco y bastante respetuodo se ha ido avanzando y espero que sigamos así", puntualizó.

En ese sentido, dijo que es preferible esperar para concoer los avances de la mesa y no afectar, así, sus resultados que por una divulgación errónea podrían verse perjudicados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores