Lagos destacó esfuerzo para solucionar "colas" en los consultorios

"Estamos muy contentos del esfuerzo que han hecho los médicos, las enfermeras y el personal auxiliar. Yo sé que ha habido un poco de tensión con todo el esfuerzo que se ha planteado, pero también ha habido una respuesta muy positiva de la comunidad", señaló el Mandatario.

08 de Junio de 2000 | 10:15 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, destacó el gran esfuerzo y la disponibilidad de los médicos, enfermeras y del personal auxiliar para resolver las "colas" en los consultorios de salud primaria de la Región Metropolitana.

Durante una visita que esta mañana realizó junto con la ministra de Salud, Michelle Bachelet, al consultorio Doctor Agustín Cruz, de la comuna de Independencia, el mandatario afirmó que está consciente que para empezar a terminar con las "colas" ha habido tensión en el contexto de los objetivos planteados.

Sin embargo, resaltó la voluntad de la comunidad para solucionar este problema y señaló que la intención es que todos sean atendidos con dignidad.

"Estamos muy contentos del esfuerzo que han hecho los médicos, las enfermeras y el personal auxiliar. Yo sé que ha habido un poco de tensión con todo el esfuerzo que se ha planteado, pero también ha habido una respuesta muy positiva de la comunidad. De lo que se trata es que todos tengan que ser atendidos con la dignidad que se merecen", enfatizó.

Consultado respecto de la falta de costumbre de la gente a emplear el número telefónico para pedir hora de atención, Ricardo Lagos hizo ver que lo fundamental es ir adquiriendo el aprendizaje suficiente para colaborar con los beneficios y objetivos de este nuevo sistema.

"Lo importante es que este sistema se implementó y eso significa que no hay necesidad de hacer colas en los consultorios. El que llega a la hora será atendido a la hora en la que tiene que estar", indicó.

Al mismo tiempo, subrayó que -según las primeras evaluaciones el 20 por ciento, o sea, una de cada cinco personas "no viene a la hora que se le dice, y si no se toma el trabajo de cancelar la hora está perjudicando a otras personas que lo necesitan".

El Presidente Lagos, finalmente, formuló un llamado a la comunidad para que cuando se pida hora por teléfono para ser atendido se use, "y si no, se llame por teléfono para así ayudar al resto".

Luego de terminar su visita a este consultorio, el primer mandatrio se dirigirá junto con la titular de Salud el consultorio Santa Anita de la comuna de Lo Prado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores