Bancada DC más extrañada que molesta con Lagos

Así se manifestó el diputado demócrata cristiano Miguel Hernández ante las declaraciones del Presidente de la República respecto de su anuncio de poner más control al trabajo parlamentario.

08 de Junio de 2000 | 10:37 | Orbe
SANTIAGO.- El jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), diputado Miguel Hernández, manifestó su extrañeza frente a las declaraciones del Presidente de la República respecto de su anuncio de poner más control al trabajo parlamentario.

Tras reunirse ayer junto a otros parlamentarios de su colectividad con el primer mandatario para conversar sobre la agenda legislativa, Hernández aseveró que estaban "más extrañados que sentidos porque hasta aquí hemos tenido una buena relación".

Al ser consultado en radio Chilena por el clima vivido durante la reunión, Hernández señaló que el "ánimo es positivo dado que el Presidente le ha impuesto a su Gobierno un estilo de mucha transparencia y franqueza, lo que a los diputados DC nos da mucha confianza en el sentido de ocupar el mismo procedimiento y estilo".

Con respecto a la agenda legislativa, el parlamentario confirmó que algunos diputados de su colectividad están en conversaciones con sus colegas de Renovación Nacional para activar la agenda social y de reformas constitucionales.

"Creo que la imagen del trabajo que se realiza en el Congreso que se reproduce a través de los medios de comunicación no es una imagen real", indicó.

Hernández dijo que en el Parlamento hay una disposición de trabajo, "aunque hay sectores de la derecha que están muy influidos por el caso Pinochet y han manifestado no estar disponibles para asumir esta responsabilidad que es propia e inherente a nuestros cargos parlamentarios".

Aclaró que una vez que el tema empiece a disipar "entraremos en el cause que la gente espera y que no es otro que los parlamentarios hagamos un esfuerzo por despachar proyectos de ley para mejorar las condiciones de vida de la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores