Gobierno declaró "estado de catástrofe" a cuatro comunas del sur

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, señaló que la ayuda a estas zonas está funcionando bien, pero "aún hay bastante que hacer en materia de mejoramiento de caminos y del restablecimiento de los accesos a determinadas zonas que están aisladas".

08 de Junio de 2000 | 15:29 | Orbe
LONCOCHE.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, anunció que el Gobierno declaró oficialmente "en estado de catástrofe" a las comunas de Lanco, Los Lagos, San Pablo y Corral en la Décima región, por expresa petición del Presidente de la República.

El secretario de Estado indicó que según la evaluación que posee el Gobierno, "la ayuda está funcionando bien. El Ministerio del Interior a través del Fondo de Emergencia ha girado más de trescientos cincuenta millones de pesos para la ayuda, lo cual complementado con las donaciones de particulares puede ayudar apaliar la emergencia".

Añadió que "aún hay bastante que hacer en materia de mejoramiento de caminos y del restablecimiento de los accesos a determinadas zonas que están aisladas".

Insulza explicó, asimismo, que las medidas permitirán además a esta zona preopararse para las eventuales nuevas contingencias del invierno.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores