Mesa de diálogo continuará sesionando esta semana

Según señaló la abogada Pamela Pereira, la instancia de diálogo se encuentra estudiando un acuerdo que establece la búsqueda de los detenidos desaparecidos sin límite de tiempo, sin ley de punto final y sin cerrar los procesos abiertos por la justicia.

08 de Junio de 2000 | 19:52 | ORBE
SANTIAGO.- Un acuerdo que establece la búsqueda de los detenidos desaparecidos sin límite de tiempo, sin ley de punto final y sin cerrar los procesos abiertos por la justicia, estudia la Mesa de Diálogo, según señaló la abogada Pamela Pereira, durante la nueva sesión de la instancia, que se prolongó durante cuatro horas y que continuará mañana.

La jurista se mostró convencida de que el eventual acuerdo de la mesa de diálogo compatibilizará los intereses de los familiares de los desaparecidos y de las instituciones castrenses.

En tanto, el ministro de Defensa, Mario Fernández, dijo que espera el apoyo de los partidos políticos en el parlamento a las sugerencias de proyecto de ley que hará esta instancia.

Fernández reiteró que la próxima semana se conocerá un acuerdo concreto de la mesa de diálogo. Parte del mismo, estaría por el camino de establecer rebajas de penas para quienes aporten información sobre los detenidos desaparecidos y castigos para aquellos que teniendo antecedentes no los entreguen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores