Hoy o mañana se podría firmar acuerdo sobre DD.HH.

Hoy se verá el documento final que contiene las propuestas de la instancia para solucionar el tema de los detenidos desaparecidos. Fuentes vinculadas al tema señalan que sólo faltaría la firma de los comandantes en jefe de las FF.AA. y del general director de Carabineros, Manuel Ugarte.

09 de Junio de 2000 | 12:27 | Orbe
SANTIAGO.- Esta tarde, a las 16:00 horas, los integrantes de la mesa de diálogo sobre derechos humanos analizarán, en el edificio Diego Portales, por última vez los contenidos del documento final que contiene las propuestas de la instancia para solucionar el tema de los detenidos desaparecidos, lo que significaría que esta tarde o a más tardar mañana sábado podría ser firmado.

Se indicó que en esta tercera jornada consecutiva de sesiones los miembros estudiarán el texto final que incluye la proposición de la abogada Pamela Pereira, en la cual se entrega a las Fuerzas Armadas y de Orden la responsabilidad de reconstruir en base a información recopilada entre sus filas los hechos ocurridos luego del pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973, sin necesariamente especificar las fuentes.

Asimismo, el documento recoge las propuestas redactadas por el comité de civiles de la mesa, encabezada por el científico Claudio Teitelboim.

Según fuentes vinculadas a esta instancia gubernamental, que ya cumple 10 meses de trabajo, sólo faltaría la firma de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y del general director de Carabineros, Manuel Ugarte, ya que existe amplio consenso sobre el tema entre los demás integrantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores