EMOLTV

Mesa de diálogo se aplazó para el lunes

Según fuentes ligadas al sector Defensa, los militares tendrían la autorización de los respectivos comandantes en jefe y del general director de la policía uniformada para concretar la mencionada firma. No se dieron mayores detalles sobre este cambio.

09 de Junio de 2000 | 14:37 | Orbe
SANTIAGO.- La sesión plenaria de la Mesa de Diálogo programada para hoy en la tarde se trasladó para el próximo lunes 12 de este mes, a las 16:00 horas, según informaron los coordinadores de la instancia.

No se dieron mayores detalles sobre este cambio.

Una intensa reunión de la mesa de diálogo sobre derechos humanos se desarrolló hoy en el edificio Diego Portales, donde los integrantes de la comisión redactora del documento sobre los detenidos desaparecidos, que conforman los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros, ultimaron los detalles finales de dicho texto para ser firmado la próxima semana y posteriormente entregárselo al Presidente Ricardo Lagos.

El encuentro se realizó desde las 9:00 horas y se suspendió momentáneamente alrededor de las 12:30 horas, cuando el ministro de Defensa, Mario Fernández, llamó a su despacho del piso 22 a los delegados del Ejército, general Juan Carlos Salgado; de la Armada, contraalmirante Felipe Howard; de la Fach, general José Ignacio Concha, y de Carabineros, general Reinaldo Ríos.

Según fuentes ligadas al sector Defensa, los militares tendrían la autorización de los respectivos comandantes en jefe y del general director de la policía uniformada para concretar la mencionada firma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?