Codepu presentó querella 113 contra senador Pinochet

El libelo acusatorio fue interpuesto por el abogado Hugo Gutiérrez por la desaparición de Francisco Betancourt Bahamondes, quien fue detenido por efectivos militares en septiembre de 1973 en Punta Arenas.

SANTIAGO.- La querella número 113 contra el senador Augusto Pinochet Ugarte presentó hoy el abogado de la Corporación de Defensa y Promoción de Derechos del Pueblo (Codepu), Hugo Gutiérrez por la desaparición de Francisco Betancourt Bahamondes, de 22 años, quien fue detenido por efectivos militares en septiembre de 1973, en Punta Arenas.

La víctima es el único caso de una persona detenida desaparecida ocurrido en esa ciudad de la XII Región, quien al ser requerido por las nuevas autoridades intentó eludir su detención viajando a Argentina, pero fue aprehendido antes de salir del país y llevado a un campo de prisioneros.

Betancourt Bahamondes era ingeniero petroquímico y se desempeñaba en la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). Fue visto con vida por ultima vez entre el 14 y el 16 se septiembre de 1973.
EL MERCURIO ONLINE
Viernes, 9 de Junio de 2000, 21:12
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion