Presidente Lagos celebrará hoy día mundial del medio ambiente

El mandatario entregará el Premio Nacional del Medio Ambiente en sus cinco categorías y además emitirá un discurso sobre el compromiso del Gobierno en esta materia en la cúpula del Parque O'Higgins, a las 12:30 horas, donde se reunirán distintos sectores involucrados en la gestión ambiental.

10 de Junio de 2000 | 11:16 | ORBE
SANTIAGO.- Con actividades en diferentes puntos del país, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una gran convocatoria a los distintos sectores involucrados en la gestión ambiental y a la ciudadanía en general, a celebrar y aunar fuerzas como sociedad en torno a la protección y el cuidado de nuestro entorno.

En este contexto, el Presidente Ricardo Lagos entregará el Premio Nacional del Medio Ambiente en sus cinco categorías y además emitirá un discurso sobre el compromiso del Gobierno en esta materia en la cúpula del Parque O'Higgins, a las 12:30 horas.

En tanto, a las 11:00 horas, en el mismo recinto se abrirá al público una feria con más de 55 stand con acciones ambientales de empresarios, organizaciones sociales y no gubernamentales y servicios públicos y ministerios.

Asimismo, se realizarán batucadas con más de 120 personas, así como también se presentará el Circo Mundo del Canelo de Nos y la Asociación de Pintores y Escultores de Chile realizará pinturas con niños.

Además, el director de la Conama Metropolitana, Gianni López; el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, y el director del Sesma, José Concha, participarán en el Foro sobre "Nuevas medidas del plan de descontaminación de Santiago".

Posteriormente, en el acto central, en el que participará el Presidente Lagos, se entregarán los premios del Medio Ambiente, además, se realizará el Ritual del Agua y se presentará el conjunto folclórico Bafona.

La fiesta de cierre de la celebración se efectuará a las 18:00 horas, en el Parque O'Higgins, con una muestra ambiental cultural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores