Denuncian aumento en el consumo de heroína en Chile

Elizabeth Armstrong, en su calidad de presidenta de la Comisión de drogas de la Asociación chilena de Municipalidades, afirma que en el país se están usando sustancias químicas denominadas "precursores", que son solventes utilizados para purificar drogas, frente a los cuales la legislación no tiene facultades para su control y penalización.

10 de Junio de 2000 | 17:02 | Orbe
SANTIAGO.- La presidenta de la Comisión de drogas de la Asociación Chilena de Municipales, Elizabeth Armstrong, indicó que el cargamento de heroína incautado el viernes sería el segundo que se detecta en el país, dado que hace algo más de un mes el Instituto de Salud Pública (ISP) analizó cinco kilos de la droga, de 96% de pureza, que llegaron a Chile encubiertos en un embarque de pantalones.

La concejala, de profesión química farmacéutica, denunció que el ISP recibió la sustancia con un parte de "presunta cocaína", lo que fue desmentido al analizarse el compuesto.

Elizabeth Armstrong denunció a la vez que en Chile también se han decomisado otras drogas duras como el LSD o "Extasis", y que ya se está teniendo antecedentes del incipiente uso de sustancias químicas denominadas "precursores", que son solventes utilizados para purificar drogas, frente a los cuales la legislación chilena no tiene facultades para su control y penalización.

La concejala por La Reina pidió al Gobierno que aumente sustancialmente los recursos que se le destinan para la prevención de drogas y "muestre una clara voluntad política para resolver este problemas".

"Basta ya con seguir entregando señales equivocadas a los jóvenes a través de propuestas para legalizar el consumo de algunas drogas, despenalizar totalmente el consumo o el microtráfico o afirmar que fumar marihuana no es malo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores