Agricultores de la VII Región se pliegan a marcha del agro

Debido a la situación crítica que afecta al extremo sur se repite en la zona central, la Asociación Gremial Agrícola de este sector anunció que participarán en el movimiento que pretenderá llegar a La Moneda para exponer sus problemas.

10 de Junio de 2000 | 17:49 | Orbe
TALCA.- Los agricultores de la Séptima Región, a través de la Asociación Gremial Agrícola Central de esta ciudad, respaldarán la marcha nacional del sector, anunciada para el próximo 21 de junio, en la que participarán pequeños y medianos empresarios agrícolas con el fin de llegar al palacio La Moneda para dar a conocer al Gobierno la situación económica que los aqueja en todo el país.

Así lo indicó el presidente de la entidad gremial, Daniel Silva, quien dijo que la misma situación del agro que se viven en los sectores extremos del sur del país, se repite en la Sexta y Séptima regiones, por lo que decidieron plegarse a la marcha.

Al ser consultado por los beneficios que traería el Seguro Agrícola al sector, el dirigente explicó que la medida le permitiría a los agricultores de la zona actuar con mayor tranquilidad dado que disminuiría los efectos de la sequía, aunque indicó que es necesario que la medida se aplique a todos y sólo a los asociados al Indap.

Silva se mostró extrañado por lo expresado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el sentido que desde la Séptma Región al norte hay una agricultura pujante que se dedica a la exportación, mientras que desde la región del Maule a sur, hay una tradicional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores