EMOLTV

Profesores denuncian ante C. Suprema el no cumplimiento de un fallo

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, indicó que harán la denuncia porque luego de la detención por un día del alcalde de San Ramón, Pedro Isla, "no se ha cumplido con el fallo judicial que obliga al pago de 700 millones de pesos a los profesores de esa comuna por la bonificación adeudada desde 1980".

11 de Junio de 2000 | 11:58 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, dijo hoy que la próxima semana pedirá una entrevista con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Álvarez, "para expresarle que en Chile no existe el estado de derecho y no se cumple con la ley".

El dirigente indicó que harán la denuncia porque luego de la detención por un día del alcalde de San Ramón, Pedro Isla, "no se ha cumplido con el fallo judicial que obliga al pago de 700 millones de pesos a los profesores de esa comuna por la bonificación adeudada desde 1980, cuando los profesores fueron transferidos al sistema municipalizado".

Pavez señaló que con motivo de esa detención "hubo conmoción en muchos sectores y salieron a la luz los problemas que tienen los municipios con las deudas al profesorado, pero desde ese momento no ha ocurrido nada que pueda llevar al cumplimiento de la sentencia".

Añadió que el alcalde Isla apareció ante la opinión pública como una víctima de estos hechos, en circunstancias en que los verdaderos afectados son los profesores.

Manifestó que el alcalde "lamentablemente quiso sacar provecho político de su detencion ante la aproximidad de las elecciones municipales que tendran lugar en octubre".

Finalmente el abogado Julio Cofre dijo que los profesores tienen todos los argumentos legales a su favor y Pavez anadio que "ante una negociacion salarial en puerta, queremos negociar este problema, pero si el Estado se niega a sumir su responsabilidad, vamos a meter presos no solo al alcalde de San Ramon, sino tambien de otros municipios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?