Confusam respaldó gestión de ministra de Salud

El presidente nacional de la Confederación de la Salud Municipalizada, doctor Esteban Maturana, dijo que la ministra, Michelle Bachelet es la persona más capacitada para seguir a la cabeza de esa cartera, y que hizo todos los esfuerzos para cumplir la "ambiciosa" meta impuesta por el Presidente Ricardo Lagos.

11 de Junio de 2000 | 12:51 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) respaldó hoy la gestión de la ministra de Salud, Michelle Bachelet, en la campaña iniciada por el Gobierno para combatir las colas en los consultorios del país, señalando que la secretaria de Estado es la persona más capacitada para seguir a la cabeza de esa cartera.

Así lo indicó el presidente nacional del gremio, doctor Esteban Maturana, quien dijo que la ministra hizo todos los esfuerzos para cumplir la meta impuesta por el Presidente Ricardo Lagos, la cual -a su juicio- era "muy ambiciosa".

En ese sentido, Maturana coincidió con sectores de oposición en cuanto a las expectativas del Gobierno eran demasiado altas, ya que el problema de las filas en los centros de atención primaria se acarrea desde hace mucho tiempo y en el sector salud existen muchas deficiencias, especialmente en infraestructura.

Esteban Maturana enfatizó que para enfrentar los problemas del área los funcionarios deben tener más participación y el Ejecutivo debe entregar más recursos, ya que los trabajadores del sector están agotados por los extensos turnos que cumplen, por lo que instaron a las autoridades a contratar más personal para los servicios de urgencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores