EMOLTV

Alerta en Temuco ante nuevos temporales

Todos los organismos de emergencia están expectantes ante los eventuales nuevos desastres que provocaría el frente de mal tiempo que, según pronósticos meteorológicos, podría extenderse hasta el martes.

11 de Junio de 2000 | 17:45 | Orbe
TEMUCO.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, informó que todos los organismos de emergencia de la Novena región se mantendrán en estado de alerta debido a las nuevas precipitaciones que azotan este domingo a la zona y que, según informes meteorológicos, se prolongarían hasta el martes.

El subsecretario de estado indicó además que todavía existen algunos sectores aislados en la zona cordillerana de Curarehue, debido a que algunos caminos se encuentran cortados y su reparación tardará más de los presupuestado.

Ante esto, Juan Carlos Latorre señaló que solicitó a la subsecretaría de Defensa que personal de las Fuerzas Armadas se trasladen en helicóptero hasta las zonas más apartadas de la Novena y Décima regiones para entregar a la brevedad la ayuda necesaria para los damnificados.

En tanto, la intendencia de la Novena Región formuló un llamado a todos los municipios de las provincias de Malleco y Cautín a habilitar todos los albergues que sean necearios ante el eventual incremento de damnificados en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?