Canessa pide que justicia no se politice

Para el senador designado no puede "ser sano" que los tribunales participen en casos de orden político, aludiendo al desafuero de Pinochet, pues ese Poder del estado "nada puede ganar, pero puede perderlo todo".

12 de Junio de 2000 | 08:36 | UPI
VALPARAISO.- El senador designado Julio Canessa llamó a no "arrastrar a la justicia a la arena politica, campo donde la justicia nada puede ganar, pero puede perderlo todo", en referencia al caso Pinochet.

El legislador agregó que no puede "ser sano" que el Poder Judicial se aboque al conocimiento de procesos cuya raíz, sentido y consecuencias son eminentemente políticas, mientras que "el Ejecutivo se limita a administrar un orden de cosas que intimamente no le convence y el Parlamento se entretiene en minucias".

Según Canessa, debido a ello en el pais existe "un desasosiego evidente", uno de cuyos síntomas sería la tardanza de la reactivación económica que no prospera al ritmo esperado.

Manifestó la necesidad de "hablar con franqueza, procurando clarificar el momento que vive la sociedad chilena", lo que a su juicio es "una condición indispensable para alcanzar, generosamente, una solución que tonifique la unidad nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores