Deudores protestan contra financiera Eurolatina

Hasta las oficinas de la financiera llegó el diputado PPD Nelson Avila quien el viernes solicitó un ministro en visita para que investigue supuestas irregularidades en estas operaciones.

12 de Junio de 2000 | 11:49 | Orbe
SANTIAGO.- En las afueras de las oficinas de la financiera Eurolatina, Alameda con San Antonio, un grupo de deudores efectuó esta manaña una protesta en contra de la entidad que ha rematado ochocientas casas cuyos dueños son modestos propietarios.

Hasta el lugar llegó el diputado PPD Nelson Avila quien el viernes solicitó un ministro en visita para que investigue supuestas irregularidades en estas operaciones.

El parlamentario, quien fue entrevistado hoy por Canal 13, se le consultó si tenía antecedentes sobre supuestos vínculos entre quienes prestan el dinero y luego se adjudican los inmuebles en los remates. Al respecto, Avila indicó que "no cabe ninguna duda que están relacionados. Esto constituye una trama mafiosa que parte con el préstamo del dinero y termina con la apropiación de los bienes inmuebles que han servido de respaldo".

Agregó que "desde luego hasta trabajan juntos. Utilizan oficinas cercanas. Yo cro que aquí estamos en presencia de una tumoración de larga data que ojalá el ministro en visita pueda develarla y desentrañarla por completo y hacer surgir algunas propuestas legislativas que permitan estrechar el campo de acción de estas organizaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores