EMOLTV

Voladuras de techos, árboles y cortes de energía en Santiago

Producto de los fuertes vientos Chilectra ha recomendado a la población desconectar los aparatos eléctricos para evitar desperfectos por posibles cortes inesperados.

12 de Junio de 2000 | 15:26 | Orbe
SANTIAGO.- Voladuras de techos, árboles caídos y cortes en el suministro de energía eléctrica provocaron los fuertes vientos que esta mañana a la capital debido a un un frente de mal tiempo que afecta a la Región Metropolitna.

Hubo problemas aislados en las comunas de Las Condes, Estación Central y Quinta Normal.

En la primera de ellas, en el sector camino Las Flores en el Barrio San Carlos de Apoquindo cayó un árbol, al igual que en la intersección de las calles Cinco de Abril con río Huadal en Estación Central.

En tanto, en Quinta Normal, específicamente en Avenida Portales con General Velázquez dos postes del alumbrado eléctrico se precipitaron al suelo, por lo que se recomienda conducir con precaución, pues los semáforos en aquel sector no están funcionando.

Además en la misma comuna a la altura del 4.900 de venida Carrascal un gigante letrero publicitario cayó sobre el tendido telefónico que afortunadamente no cortó. Asimismo se cayeron algunas luminarias en Conchalí.

Un plan de emergencia con cuadrillas de técnicos en terreno para normalizar los suministros energéticos cortados, dispuso esta tarde la empresa distribuidora de electricidad, Chilectra, ante los fuertes vientos que provocaron cortes de energía eléctrica en diferentes comunas de la Región Metropolitna.

Así lo informó el gerente de comunicaciones dela empresa, Guillermo Amunategui, quien señaló que se surtió de móviles a las comunas afectadas para trabajar en los alimentadores de energía caídos.

"Estamos trabajando para reestablecer el suministro en aquellas partes dañadas, pero nosotros presumimos que la situación va ir creciendo en la medida que pasen las horas", afirmó.

Agregó que creen que los vientos aumentarán su fuerza y que por tanto "va a provocar algún tipo de trastorno en la red de distribución".

Además, recomendó a la población desconectar los aparatos eléctricos para evitar desperfectos por posibles cortes inesperados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?