Subsecretario del MOP viaja al sur por nuevos temporales

Juan Carlos Latorre volverá a la zona sur -a pedido del Presidente Lagos-, para seguir trabajando en terreno por posibles nuevos problemas en la infraestructura vial ante el nuevo frente de mal tiempo que afecta al país.

12 de Junio de 2000 | 17:27 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, informó que, a pedido del Presidente de la República, Ricardo Lagos, esta tarde, a las 17:00 horas, volverá a la zona sur para seguir trabajando en terreno por posibles nuevos problemas en la infraestructura vial ante el nuevo frente de mal tiempo que afecta a la Novena y Décima regiones.

Sin embargo, indicó que no se han producido nuevos aislamientos, pero que muchos de los damnificados que había vuelto a sus hogares retornaron a los albergues por nuevos anegamientos e inundaciones en los sectores donde viven.

Así lo manifestó en entrevista a Radio Cooperativa luego de entregar esta mañana al Ejecutivo un informe de la inspección que realizó en terreno a los trabajos que se desarrollaron en la red vial afectada por los temporales de la semana pasada en dichas regiones.

Además, llamó a los chilenos a ser solidarios con las familias damnificadas, donándoles alimentos no perecibles, ropa de invierno, planchas de zinc y colchones en buen estado. "La gente del sur no puede ser olvidada", enfatizó.

Explicó que la ayuda se esta haciendo llegar a través de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) respaldados por helicópteros que tienen acceso a zonas aisladas y con la colaboración de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

También, anunció que se implementará un plan de salud para enfrentar eventuales enfermedades producto de las condiciones que están viviendo los afectados de la zona sur.

Finalmente, dijo que se mantendrá en la zona hoy, parte de mañana y los días miércoles y viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores