Diputados de oposición se reúnen con Pinochet

El jefe de la bancada de la UDI, diputado Rodrigo Álvarez, señaló que Pinochet "está muy preocupado por el futuro de nuestro país, por la búsqueda de la paz y un gran porvenir para Chile". Los legisladores le entregaron su "agrademiento, apoyo y afecto" al senador vitalicio.

12 de Junio de 2000 | 19:44 | UPI
SANTIAGO.- Doce diputados de las bancadas de RN y la UDI estuvieron reunidos cerca de una hora con el senador vitalicio Augusto Pinochet en su residencia de La Dehesa.

En la ocasión, los legisladores le entregaron su "agrademiento, apoyo y afecto" al senador Pinochet.

El jefe de la bancada de la UDI, diputado Rodrigo Álvarez, señaló que Pinochet "está muy preocupado por el futuro de nuestro país, por la búsqueda de la paz y un gran porvenir para Chile".

Por su parte, el jefe de la bancada de RN, José García Ruminot, enfatizó que también le hicieron saber al general retirado "que lamentamos profundamente el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago", reiterando que el voto de mayoría es "eminentemente político" y que a Pinochet "no se le perdona que haya liberado a Chile de una tiranía marxista".

Agregó que mucho de lo que Chile es hoy es gracias "a su visión patriótica de gobernar". A pesar de lo cual aclaró que respetarán el fallo de la Corte Suprema cualquiera sea éste, pero reiteró que tienen la esperanza de que esta instancia "haga imperar nuevamente el Estado de Derecho".

El diputado de la UDI, Iván Moreira, quien también participó en el encuentro, expresó que "salimos fortalecidos, porque es un hombre que transmite fortaleza, salimos con vigor a defender la verdad histórica de este país".

Llamó también a los tribunales a hacer justicia, recalcando que de no ser así "las nuevas generaciones le van a cobrar a la justicia chilena y a la Concertación que no quieren la paz social".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores