EMOLTV

PRSD confirmó a Sule en la presidencia

En las elecciones realizadas ayer en comunas de la V, VI y XII regiones del país tras la denuncia de irregularidades hecha por la lista de Juan Agustín Figueroa, opositor al actual presidente de la colectividad, Anselmo Sule, votaron 705 personas y Sule obtuvo 393 votos, por lo que resultó ganador.

12 de Junio de 2000 | 20:49 | ORBE
SANTIAGO.- Una cifra de 705 militantes del PRSD votaron nuevamente ayer en comunas de la V, VI y XII regiones del país para elegir al presidente del partido, tras la denuncia de irregularidades hecha por la lista de Juan Agustín Figueroa, opositor al actual presidente de la colectividad, Anselmo Sule, quien opta a un tercer período a la cabeza de la institución.

De los 705 votos emitidos válidamente en esas comunas, Sule obtuvo 393 sufragios y Figueroa, 321. Cifras que no afectan el resulltado final obtenido en la elección general del 7 de mayo pasado, que dieron como ganador a Sule.

La elección debió repetirse porque la lista de Figueroa impugnó los resultados en las comunas en las que se repitió ayer, debido a diversas anomalías en el proceso.

Los resultados de ayer son los siguientes: Comunas de la V Región: Sule: 61 votos, Figueroa 77; XII Región: Sule 245, Figueroa 158.

Tras esta elección, el resultado final es: Anselmo Sule: 6490 votos (53,69 por ciento) y Juan agustín Figueroa, 5.599 votos (46,31 por ciento).

Sin embargo, en el comando de Figueroa se hizo presente a La Segunda que la votación efectuada en las nueve comunas de la VI Región "fue masivamente inferior a la obtenida en la elección del 7 de mayo, lo que prueba que ese día se incurrió en un fraude de proporciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?