Mónica Madariaga partidaria de pena de muerte en caso Jiménez

Así lo manifestó la ex secretaria de estado en su participación en un debate sobre "Pena de Muerte y Derecho a la Vida", organizado por la Cámara de Diputados, donde además participaron los diputados Juan Bustos (PS) y Darío Paya (UDI), además, del miembro de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Andrés Domínguez.

12 de Junio de 2000 | 21:31 | ORBE
SANTIAGO.- La ex ministra de justicia del régimen militar, Mónica Madariaga, manifestó hoy que era partidaria de aplicar la pena de muerte a los responsables del asesinato del dirigente de la Asociación Nacional de Empleado Fiscales (Anef) Tucapel Jiménez.

Precisó que aplicaría la sanción máxima "a los que instruyeron, no a la carne de cañon que mandaron a ejecutar el crimen".

Agregó que, en general, no se debe derogar la pena capital, ya que -dijo- que la actual permisividad en la aplicación de las sanciones es la gran responsable del aumento de la delincuencia.

Así lo manifestó la ex secretaria de estado en su participación en un debate sobre "Pena de Muerte y Derecho a la Vida", organizado por la Cámara de Diputados, donde, también, estuvieron presente los diputados Juan Bustos (PS) y Dario Paya (UDI), además, del miembro de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Andrés Domínguez.

En tanto, Paya concidió con Madariaga en cuanto a que se debe mantener la pena de muerte, porque dijo "es una señal de dureza frente a los delincuentes".

Por su parte, Bustos afirmó que "nadie, ni siquiera el estado, tiene derecho a matar a otra persona, recalcando que el estado siempre debe garantizar el derecho a la vida".

En esa misma línea, Domínguez señaló que la sociedad debe preguntarse si "es bueno matar para, a su vez, enseñar que es malo matar".

El presidente de la cámara de Diputados, Víctor Barrueto, quien actuó como moderador en el foro, anunció, que en el marco de esta iniciativa para acercar al Congreso los temas que preocupan a la gente, este jueves se realizará un debate sobre la ley de prensa y la censura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores