"Inquietante" situación, según Onemi

Su director, Alberto Maturana, advirtió que el mal tiempo afecta fundamentalmente a Santiago, en que de 50 comunas sólo diez no reportan problemas. Por ello, dijo, se mantendrá una alerta aluvional.

SANTIAGO.- El director de Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), doctor Alberto Maturana, expresó que, de acuerdo a la información entregada por la Intendencia Metropolitana, a raíz del frente de mal tiempo, la situación es "inquietante" en el sentido que en más de 50 comunas sólo diez no reportan problemas.

La autoridad advirtió que los anegamientos se han registrado en Lo Espejo, Lo Ovalle, Recoleta, Maipú y Melipilla.

Maturana observó que este frente de mal tiempo ha afectado seriamente a Santiago por estar ubicado en la precordillerana y barrios que han invadido quebradas y zonas de alto riesgo, lo que "indudablemente nos obliga a nosotros, basados en la información meteorológica y en el monitoreo de obras públicas, a mantener una alerta aluvional, porque creemos que el mayor riesgo estaría derivado de que pudiera presentarse un fenómeno de este tipo".

El doctor Maturana advirtió que "de persistir este fenómeno, que ya está proyectado a 48 horas más, obviamente las autoridades van a seguir en terreno, la acción municipal va a seguir siendo diligente, para seguir manteniendo un escenario ojalá con cero víctimas".
ORBE
Martes, 13 de Junio de 2000, 09:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion