SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, valoró dentro del acuerdo de la mesa de diálogo la "actitud" de quienes participaron, fundamentalmente representantes de víctimas por violaciones a derechos humanos y de miembros de las Fuerzas Armadas.
"Lo más relevante es el acuerdo de dos sectores de la sociedad que no tenían ningún acuerdo. Siempre se ha hablado de la reconciliación nacional, pero la reconciliación tiene que abarcar a la gente que ha sido afectada y, por así decirlo, requiere de opinión social", dijo el personero a radio Cooperativa.
En tal sentido, Insulza planteó que en la mesa de diálogo "tenía que pasar (el tema) por las personas que habían sido de alguna manera mártires, protagonistas de las cosas que habían ocurrido".
"Es un logro en la medida que los abogados de los derechos humanos son sus protagonistas, de lo que ha ido ocurriendo estos años. La defensa de los derechos del hombre que se ha llevado adelante y, además, los militares están también reconocidos y participan directamente en este asunto", concluyó el titular de Interior.