Como "normal" califican situación en quebrada de Macul

La autoridad policial dijo que la población debe estar tranquila, pues "la quebrada trae muy poca agua, debido a que está nevando aproximadamente desde los dos mil metros hacia arriba de la cordillera".

13 de Junio de 2000 | 11:24 | Orbe
SANTIAGO.- Como "normal" calificaron distintas autoridades la situación en el sector cordillerano de la quebrada de Macul, en la parte alta de la comuna de Peñalolén, hasta donde cada una hora equipos municipales suben para constatar la situación del nivel de agua, al igual que lo hace Carabineros con patrullajes aéreos y terrestres.

En este sentido, el alcalde de La Florida, Gonzalo Duarte, formuló un llamado a la comunidad a estar tranquila, pues "afortunadamente gracias a las obras que se han desarrollado todo está funcionando perfectamente".

Sostuvo que "la cantidad de agua es inferior a la capacidad que tiene cada una de las piscinas y no se ve material en remoción".

El edil destacó que cada una hora sube un equipo municipal a ver la capacidad de las piscinas, "las que hasta ahora están normales, por lo tanto, se puede hacer una evaluación positiva y estar con la mayor tranquilidad".

En tanto, el subprefecto Cordillera de Carabineros, comandante Jorge Pérez Peña, especificó que "el plan de emergencia en este sector contempla, con anterioridad, patrullajes tanto aéreos como terrestres. Las siete piscinas han estado funcionando en forma normal, sólo tenemos dos de ellas que en estos momentos están con un nivel bajo de agua, pero las otras tampoco se han completado".

La autoridad policial dijo que la población debe estar tranquila, pues "la quebrada trae muy poca agua, debido a que está nevando aproximadamente desde los dos mil metros hacia arriba de la cordillera".

Cabe señalar que en el día de ayer la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior decretó alerta aluvional para los sectores cordilleranos de la Quinta, Sexta y Región Metropolitana debido a las fuertes precipitaciones que han afectado a la zona central en las últimas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores