Crítica situación en Talca y dos derrumbes en Concepción

En estos instantes continúan las lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento.

TALCA.- Cortes de energía eléctrica, caídas de árboles, poblaciones anegadas y calles que se han convertido en verdaderos ríos, es el balance que hasta ahora ha dejado el frente de mal tiempo que desde esta madrugada afecta a esta ciudad.

Fermín Villena Rocco, director regional de Emergencia, junto a las autoridades de gobierno, interior y demás servicios, esta en alerta roja y cuadrillas municipales y de Obras Públicas trabajan en la reparación de techumbres
que sucumbieron por el fuerte viento que llega a los 80 kilómetros por hora.

La Intendencia Regional del Maule informó que desde la provincia de Cauquenes se ha solicitado que refuerzos del Ejercito trabajen en el rescate de personas cuyos sectores están totalmente anegados por la salida de esteros, canales y ríos.

La Seremi de Educación en Talca evalúa la situación para deteminar la suspensión de clases si fuese necesario.

En estos instantes continúan las lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento en la capital de la Séptima Región.

A pesar de todo, las autoridades han informado que aún no han recibido solicitud de albergues, aunque se presume que los afectados no lo hacen por no dejar abandonadas sus viviendas.

Derrumbes en Concepción

Dos derrumbes de piedras y lodo se produjeron esta madrugada en Talcahuano y Concepción causando daños de consideración en siete viviendas.

En Talcahuano dos casas se vieron afectadas por el derrumbre de tierra que cedió por el ablandamiento debido a las precipitaciones caídas durante la noche.

En tanto, en la población Los Lirios, en la capital penquista, cinco viviendas resultaron dañadas por el ingreso de lodo a las dependencias.
Orbe
Martes, 13 de Junio de 2000, 12:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion